Año nuevo, vida nueva #52RetosLiterup (Primer relato)

Queridos lectores: hoy desperté con una motivación y energía poco comunes en mí los lunes. Es extraño pero, por primera vez, en mucho tiempo, siento que he encontrado mi camino, el cual consiste en crear miles de universos con mi imaginación para, después, plasmarlos en cualquier soporte que lo permita. Es por ello que he decidido iniciar el reto Literup: escribir 52 relatos con los temas que ellos me den antes de que termine el año. Sé que puedo, ¿Me acompañan en esta aventura?

Primer reto: Escribe un relato sobre los propósitos de año nuevo de tu personaje.

John, un poco sacado de quicio, volvió a mirar el reloj que portaba en su muñeca y soltó una maldición entre dientes. Lydia de nuevo iba a llegar tarde. Cualquier otro día eso hubiera pasado desapercibido para él pero no ese ya que eran vísperas de año nuevo y él no quería pasarlo solo.

Un sonido de su celular lo sobresaltó y, con las manos temblorosas, abrió el mensaje que le había llegado. En parte, ya sabía qué decía pero quería corroborarlo con sus propios ojos así que se ajustó los anteojos y desbloqueó su aparato móvil.

“Querido John: no podré estar contigo hoy. Espero puedas perdonarme algún día”.

Lydia

Lo volvió a leer, deseando que fuera una broma pero sabía que no era así y que tenía que aceptar que con ese mensaje el amor de su vida le estaba diciendo que ya no le importaba estar con él, ni ese día ni nunca.

Se levantó inquieto y empezó a dar vueltas por su pequeña oficina de abogado. Entonces, su mirada se dirigió de nuevo al reloj y se dio cuenta que faltaban tres horas para recibir al año 2019. Un impulso lo hizo agarrar su chaqueta y salir a la intemperie. El que no estuviera con alguien esa madrugada, no quería decir que no podía disfrutarla como más le gustaba.

Compró unas cuantas cosas de improvisto y, al llegar a su hogar, se paró en seco. La puerta de su casa estaba entreabierta, ¿quién podría haber sido? Nadie tenía la llave de su departamento, excepto su ahora ex-novia, la cual le había dejado claro que no quería pasar más tiempo con él.

Con precaución, entró y dejó lo que llevaba en la entrada. Una luz de vela iluminaba la cocina así que se dirigió allá intentando no hacer ningún ruido. Estaba preparado para atacar si así lo ameritaba la situación.

-Mi John, mi pequeño John, ¿dónde estás? Una cena más, sólo eso te pido-Escuchó el chico y bajo la guardia. La intrusa no era nada más y nada menos que su madre, a la cual no había ido a visitar desde que se había marchado de casa. Hace 10 años ya.

El sollozó que vino a continuación le encogió el corazón y corrió a abrazarla. Ella, al principio, se mostró asustada porque no lo había reconocido pero después lo abrazó como si fuera lo único que deseara en el mundo.

El chico se hincó ante ella y le pidió perdón por haberla abandonado y ella, con todo el amor de madre que le tenía, aceptó su disculpa con una sonrisa débil. Ahora, después de haberse reencontrado con su único hijo, podía morir en paz, sin ningún remordimiento después de aquella cena.

John, aún algo aturdido y confundido, fue por las cosas que había dejado en la entrada y se propuso a ayudarle a cocinar a su madre, como en los viejos tiempos, cuando eran ellos dos contra el mundo entero. Ahí fue que entendió que sus propósitos de año nuevo debían ser dedicados a su mamá. Con ellos, iba a tratar de recuperar el tiempo perdido antes de que fuera demasiado tarde.

Desgraciadamente, lo que él no sabía que esa comida iba a ser la última que iban a tener con ella… y que ese año iba a constituir un año nuevo en el que su vida iba a cambiar para siempre.

Anne Kayve

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: