Un poco de mí (Anne Kayve)

Queridos lectores:

Creo que hasta el momento no he tenido el placer de presentarme formalmente y creo que hoy ha llegado el día de mostrarles un poco de mí ya que me gustaría establecer un vínculo más estrecho con ustedes.

Bueno, ahí vamos (¡Qué nervios!):

¡Hola a todos! Mi nombre (más bien pseudónimo) es Anne Kayve. Soy mexicana, acabo de cumplir 22 años y estoy a punto de titularme de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación en la UNAM.

Desde que tengo memoria, siempre he tenido este imán extraño que me lleva a escribir. Hace poco encontré un cuaderno en el que tengo varios escritos en los que intentaba modificar historias que ya conocía. Por el tipo y tamaño de letra deduzco que tenía unos siete, ocho o nueve años así que puedo decir sin miedo a equivocarme que sí, esta pasión ya venía instalada en mí desde que nací.

Muchos dicen que este tipo de cosas se pueden aprender de alguien cercano que tenga el mismo gusto pero les puedo decir que nadie de mi núcleo familiar comparte esto conmigo. Es más, ¡Ni siquiera les gusta leer! Yo soy la rara que siempre lleva un libro a todas partes y si me preguntan… No, no se molestan en leer mi trabajo.

Durante toda mi vida, he creado un gran número de blogs (hasta el momento he encontrado seis, supongo que habrá más que están por ahí perdidos) pero en ninguno tuve la constancia de seguirlos. Supongo que en parte tuvo que ver mi edad (¡El primero fue cuando tenía 12 años!) y mi falta de confianza en mí misma. Aparte de mi escueto conocimiento en redacción y vocabulario.

Hubo temporadas en que dejé de lado la escritura por varias crisis existenciales pero un buen día me di cuenta que al final siempre termino regresando a ella así que (después de haber leído el libro Mientras escribo de Stephen King) nació este blog.

El primer nombre que tenía fue Escribir es tan peligroso como vivir pero era demasiado largo y sentí que no lograba englobar todo lo que quería que fuera este espacio.

El segundo fue Paraíso suicida, el cual seguía haciendo alusión al nombre anterior pero era más corto, es decir, retomaba esa idea de que escribir puede ser mi paraíso perfecto que me expone ante al mundo. Sin embargo, me di cuenta que ese nombre se podía malinterpretar (en realidad, no quiero que nadie se suicide) y que con él yo indicaba que le seguía teniendo miedo a mi mayor pasión y ¡No! ¡No debía tenerlo!

Así que sufrió una última transformación: empezó a llamarse Entramado de sentimientos pues descubrí que con mis escritos podía desentramar todos aquellos misterios de esta vida por medio de las letras.

Y aquí estamos, queridos lectores, ¡a dos meses de celebrar el primer aniversario de este blog! Una vocecita me dice que este es el bueno.

¡Gracias por acompañarme en esta aventura!

Anne Kayve

Imagen de richichoraria13 en Pixabay

Anuncios

40 comentarios sobre “Un poco de mí (Anne Kayve)

Agrega el tuyo

  1. Si ya de niña el “sabor” de las letras, te interesaba solo a ti; a pesar de tu entorno, al que citas como no interesado en la lectura; es por la sencilla razón que descubriste en lo mas profundo de tu ser, una vocación que luego de idas y venidas, se ha ido afirmando casi al mismo tiempo de tu graduación en tu carrera de Ciencias de la Comunicación. En la vida, todo es causa-efecto y por lo tanto no es casual tu vocación. Bienvenida al ruedo y tienes mucho potencial. Intenta siempre…una y otra vez. Transmite al lector lo que deseas…Éxitos. Un cálido saludo.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Te juro que tu comentario casi me hace llorar de emoción! En verdad, tus palabras son muy bellas, ¡Muchísimas gracias! Seguiré intentando y esccribiré toda mi vida, ¡Muchísimas gracias! ¡Un abrazo!

      Me gusta

  2. Me encantó lo que cuentas de ti misma, Anne….yo escribo poesía desde los 11 años de edad, bastante precoz también…ya que algunos empiezan a escribir en la adultez. Te felicito por tu bello blog que desde hoy iré siguiendo poco a poco. Recibe mi saludo en la distancia.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hoy llegué por azar a tu blog por medio del buscador, y me entusiasma muchísimo lo que he leído al explorarlo, eres una niña llena de magia y de muchas letras por compartir, mismas qué será un placer leer. Me identifico mucho contigo, en mi familia soy la única que escribe, aunque al menos sea para mí misma, espero poder aprender de usted, señorita, y tienes una amiga aquí.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchísimas gracias LuzAvdo21! Tu comentario me hizo sonreír, ya que sé que estoy cumpliendo mi objetivo: tocar a las personas con mis letras. Es grato saber que hay alguien que también comparte mi gusto por las letras. De igual forma, espero aprender de ti y tú también ya tienes una amiga aquí, ¡Un abrazo!

      Le gusta a 2 personas

  4. Anne Kayne. Placer inmenso al encontrarte y saber que puedo caminar tras las palabras que vayas regando en tu camino. Escribir es un placer y un desafío. Kafka lo decía de esta manera. “Escribir cartas es enfrentarse a los fantasmas que las esperan avidamente, los besos por escrito no llegan a su destino, los devoran en el camino los fantasmas” Eso era cuando escribia cartas a Milena, y eso sentimos cuando los bits que miden nuestros textos devoran el sentido de lo que escribimos y el lectos los asume con sus propios sentires y emociones. Que bello es intentar que el lector acoja nuestro texto e interactúe con nuestros sentires y emociones a través de nuestras letras, aunque lo bits trastoquen todo el mundo. Saludo desde Cali, Colombia.

    Le gusta a 1 persona

  5. Gracias por entregarnos tus sentires y compartirnos por contagio tus ilusiones. Ahora sólo queda perseverar en convertir en palabras tus sueños. Felicidades y recuerda, te leerán aquellos que necesiten escucharte y eso es lo que en realidad importa

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias por tus palabras! Son muy bellas y me hacen tener la fuerza para seguir perseverando. Y, al contrario, gracias a ti por estar dispuesta a leer mis sentires y los universos que habitan en mi cabeza ¡Un abrazo fuerte!

      Me gusta

  6. a magia da escrita, que na verdade começa quando nos contam histórias desde pequenos e nossa imaginação começa a criar, é para sempre, Anne. pode até mudar forma – hoje a fotografia para mim é uma dessas formas de escrita – mas jamais sai de nós. muito bom e muito feliz em ler o que tem aqui, e com a certeza de que este caminho será seguido sempre. muito obrigado pelo talento, pela sensibilidade e pela palavra escrita. um abraço desde Porto Alegre, sul do Brasil.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: