El poder de las leyes del universo #52RetosLiterup (Séptimo relato)

Queridos lectores: ¡Tengo que aceptarlo y confesarlo! He estado evitando continuar con el reto Literup, ya que no me sentía preparada para escribir el siguiente relato. No obstante, hoy me di cuenta que jamás estaré lista para él, así que es hora de desempolvar mi pluma y empezar a crear… magia.

Reto: Dos de tus personajes se enamoran. Escribe un relato romántico lejos de los tópicos.

Cuenta la leyenda que hace millones de años existía una magia en el espacio tan potente, magnífica (y peligrosa) que era capaz de crear y de destruir vida. Sus efectos y sus consecuencias dependían de la forma en que ésta se diera.

Ese poder tan letal se daba con el enamoramiento de los seres que habitaban el espacio, para ser más específicos, la Vía Láctea. Sí, estoy hablando en serio: antes los planetas, los asteroides y los satélites naturales tenían vida y podían vincularse del mismo modo en que ahora lo hacemos nosotros.

Un día ocurrió algo inesperado pues el joven planeta Tierra quedó eclipsado por un pequeño satélite natural. Eso era algo insólito, ya que a pesar de que el amor se daba de forma tan cotidiana en el espacio, no era común que fuera entre seres diferentes entre sí. La regla era que si eras un asteroide, tenías que estar con alguien como tú porque sino la magia te iba a destruir por no seguir las leyes del universo.

Así que la Luna y el planeta Tierra sabían que su amor era prohibido (por no decir imposible), por lo que, por mucho tiempo, se resistieron a acercarse el uno al otro, a pesar de la gran atracción que sentían.

No obstante, un buen día el planeta Tierra se hartó de admirar la belleza del la pequeña satélite natural de lejos y se acercó a ella para preguntarle si sentía lo mismo. En caso de que no fuera así, sabía que sería más fácil aceptar lo fallido de ese amor pero, en el caso contrario, le iba a proponer huir de esa galaxia y encontrar otra en la que su amor pudiera convertirse en realidad.

La pequeña Luna le confesó que sentía lo mismo y acordaron huir juntos. No obstante, no contaban en que un pequeño asteroide (que, por cierto, estaba también enamorado de ella) fuera a acusarlos con el Sol, la autoridad máxima de la Vía Láctea y el encargado de hacer cumplir las normas.

El Sol, al enterarse de tal traición, logró detenerlos a tiempo y les puso un castigo ejemplar a cada uno: el planeta Tierra, a partir de ese día, portaría vida en su interior que lo destruiría por dentro lentamente (por eso creó a los seres humanos) y la Luna estaría condenada a estar siempre cerca del planeta Tierra pero sin tener ninguna forma de comunicarse con su amado.

Con el paso del tiempo, los seres en el interior del planeta Tierra, encontrarían la forma de ir a la Luna y también se encargarían de destruirla poco a poco, provocando así que los dos sufrieran por su pérdida y murieran cada día un poco más.

Así es, queridos lectores, a esos dos amantes, el Sol los condenó a una muerte lenta de la que nosotros somos parte. Tal vez, es por eso que no nos detenemos a pensar en todo el daño que estamos haciéndole a nuestro hogar pues estamos predeterminados a destruirlo.

Anne Kayve

Imagen de Comfreak en Pixabay

Anuncios

2 comentarios sobre “El poder de las leyes del universo #52RetosLiterup (Séptimo relato)

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: