Entrevista fallida

Queridos lectores: ¿Qué tal se encuentran? ¡Por fin es viernes! Uno de mis días favoritos de la semana. Hoy toca escribir un relato diario, de esos que tanto me gustan, ¡Espero les agrade! ¡Un abrazo muy grande para todos!

Hace cinco meses, dos días y una hora (recuerdo bien la fecha porque fue la primera vez que alguien me rompió el corazón) fui a ver a mi maestra favorita de la preparatoria para un trabajo que tenía que entregar para la Universidad.

En esa época estaba estudiando periodismo y mi profesor de géneros periodísticos quería que entrevistáramos a alguien importante para nosotros y de inmediato pensé en ella, pues lo era, en verdad lo era.

Enseñé mi credencial de la preparatoria en la entrada de mi vieja escuela y, como había muchos recursadores aún, el vigilante me dejó entrar como si yo fuera una alumna más. A veces lo odio ¿Saben? Porque por él ahora estoy en esta situación, ¿Qué no podía hacer mejor su trabajo y revisar bien que yo ya no pertenecía a ese entorno académico? ¿Era tan difícil prohibirme la entrada? ¡Sé que me hubiera enojado, pero eso hubiera sido mejor que estar en el dilema en el que me encuentro!

El ambiente lleno de estudiantes me hizo empezar a sentir nostalgia de ese lugar y, de inmediato, empecé a buscar a mis viejos amigos entre la multitud. Sabía que no estaban, pero sentía su presencia como si sus risas, nuestras travesuras y nuestra felicidad se hubiera quedado grabada ahí, a pesar del tiempo que teníamos sin pisar esa escuela.

Revisé el horario de la persona a la que iba a buscar y, al llegar, tuve una sensación extraña. En esos momento, la atribuí a felicidad por tenerla frente a mí, pero ahora creo que mi intuición me estaba diciendo algo, pero no la escuché…

Cuando salió de su clase, se puso muy contenta de verme. Para ella, también soy su alumna favorita. Me invitó un café en una cafetería cercana y con mi celular grabé sus respuestas. Después de contestar todas mis preguntas, me dijo:

-No lo sé, Nelly. Es difícil saber qué hacer con mi vida. Mi marido ayer se puso loco y yo agarré el cuchillo y… y… y… -Cuando se dio cuenta que yo la miraba con los ojos desorbitados, calló de sopetón -Disculpa, tú no tenías que haber escuchado eso.

Me cambió de tema pero yo no pude borrar esas palabras de mi cabeza y todo empeoró cuando estaba transcribiendo la entrevista para hacer mi trabajo. Como no apagué la grabadora a tiempo, su confesión se quedó ahí. Su voz, su desesperación…

Quise borrarla para no formar parte de eso, pero una parte de mí no me dejó, así que he estado viviendo con eso en mi consciencia. Nadie más lo sabe. Hubo días en que olvidaba esa situación, pero ayer salió en la primera plana que alguien había matado a su marido. Por su expresión de ese día, sé que fue ella.

Y ahora estoy aquí, frente a la estación de policía, sin saber si entregar la única prueba que tengo. Es mi maestra favorita y es una asesina, pero ¿saben por qué también lo dudo? Porque yo también lo soy: maté a mi hermano.

Anne Kayve

Imagen de Andrys Stienstra en Pixabay

Anuncios

8 comentarios sobre “Entrevista fallida

Agrega el tuyo

  1. Mmmm… Un consejo de alguien a quien le encanta -y por casualidad escribe- historias de horror (En el sentido anglosajón): La confesión final de tu voz narradora descuadra todo el texto. Tu suspenso es natural, nos conduces con la misma ingenuidad y el perfil de tu personaje es adecuada con la reacción -si bien creo que le falta pedirle a su alumna más discreción si se trata de una entrevista-, así que nos sorprendemos hasta del dilema frente a la estación de policía. En fin: Soy otro lector asiduo tuyo y nada más. Saludos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: