Siguiente estación

Queridos lectores: ¿cuántas historias puede contar una sola imagen? Soy fiel creyente que una infinidad, ¿por qué? porque cada creador (sea artista, fotógrafo, escritor, pintor, etc.) le dará vida de forma diferente. Como lo estoy a punto de hacer… espero disfruten el siguiente relato.

Ella, con lágrimas en los ojos, tomó aquél tren. Corrió hasta la ventana más cercana y se nos quedó viendo con nostalgia. Después, se tapó la cara con las manos, en señal de desesperación y tristeza.

Nosotros queríamos hacerla sentir mejor y decirle que todo iba a estar bien, que pronto íbamos a estar juntos, pero el doctor nos aseguró que eso sólo retrasaría su recuperación, así que la miramos indiferentes, fingiendo que esa separación no nos dolía.

Ella notó nuestras miradas gélidas y dio unos pasos hacia atrás. Parecía no soportar su dolor, ni nuestra falta de corazón por dejar que se la llevaran en ese tren.

Han pasado ya dos meses de su partida y yo aún la hecho de menos y, más porque sé que ya no volverá. Ella murió en la siguiente estación, una antes de su destino. Yo estaba segura que se iba a salvar, pero al parecer, la enfermedad se la empezó a comer por dentro.

Odio decirlo pero una parte de mí está agradecida de que se haya ido y haya dejado de sufrir. Mientras tanto, yo seguiré viendo como se llevan a la gente enferma en ese tren, con la esperanza de que lleguen a la siguiente estación vivos.

Anne Kayve

Imagen de cocoparisienne en Pixabay

Anuncios

8 comentarios sobre “Siguiente estación

Agrega el tuyo

  1. Holà, Anne. Es interesante ese extracto, pero yo me he quedado con la sensación de que me falta información, quién es ella y porque se alegra de que se haya ido. Perdona por ser un poco petarda, pero elabora más. Esto es un buen inicio, pero solo es un boceto…un apunte rápido

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Anne, qué bonito relato, qué bien has sabido expresar la partida con esa metáfora del tren, cuánta delicadeza has empleado.
    Hay veces que es mejor ver partir a alguien pronto, si su viaje va a ser duro, dificultoso y para llegar a un final más duradero pero tremendamente doloroso para todos.
    Genial querida amiga!!!
    Te felicito!
    Recibe mi abrazo y mi admiración🙋🏼‍♀️🌹

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: