¿Qué es el amor? #52RetosLiterup (Noveno relato)

Queridos lectores: He abandonado los #52RetosLiterup, pero el año se va acabando y me prometí a misma terminarlos, así que hoy les dejo otro relato de ahí. Solo faltan 43 más, ¿lo lograremos? ¡No te los pierdas!

Reto: Escribe un relato infantil con una moraleja educativa.

Mi mami siempre me hablaba del amor, pero jamás lograba explicarme qué era. Cuando se lo preguntaba, sólo me miraba de manera tierna, se agachaba para estar a mi altura y me abrazaba; luego, susurraba a mi oído:

-Pequeñín, tú eres el amor. Tu existencia lo es.

Yo la estrechaba más entre mis brazos, sintiéndome afortunado de que fuera mi madre, mi digno ejemplo a seguir. Si yo para ella lo era, para mí ella también lo representaba.

Un día, en el jardín de niños, me dejaron dibujar algo que me hiciera feliz y dibujé un corazón. Cuando la maestra me preguntó al respecto, respondí con total sinceridad:

-Lo que ven es el amor, en su estado más puro.

La profesora Miriam abrió mucho los ojos, pues no entendía como yo, un niño de cinco años, podía comprender algo tan complejo.

Cuando terminó la clase, me dijo que le gustaría hablar con mi madre, así que la llamé. Ambas se quedaron platicando mientras yo jugaba con mi hermoso cochecito azul.

-¡Run! ¡Run! -Susurré mientras con mi imaginación veía una gran autopista llenas de autos de carreras. Yo estaba por cruzar la meta y ganar cuando mi madre me llamó, me cargó y me dio un beso en la mejilla.

Más tarde, cuando le pregunté qué le había dicho la maestra, sólo respondió:

-Hablamos del amor, de ti -Respondió y ahí fue cuando comprendí el significado de esa palabra. No puedo explicarlo con palabras, pero lo sentía, lo vivía, lo sentía dentro de mi piel. Tal vez el amor va mucho más allá de lo que nos quieren hacer creer. Es vida, felicidad, una mascota. Es una madre abrazando a su hijo y viendo a través de sus ojos más que un ser humano, más que un milagro. Sí, eso es el amor.

Anne Kayve

Imagen de kaboompics en Pixabay

Anuncios

8 comentarios sobre “¿Qué es el amor? #52RetosLiterup (Noveno relato)

Agrega el tuyo

  1. Bonito relato 🙂 Esto me recuerda dos cosas:
    1. Los propósitos que me propuse a cumplir este año y de los cuales… no voy ni a la mitad pero, te comparto: no he hecho ni la mitad de todo eso que me propuse y, a cambio, he hecho el doble de lo que hubiera imaginado hacer este año.
    2. Una cita que ame de uno de los libros que he leído y te la comparto también: “El amor se expresa de muchas maneras. El niño memoriza una cancioncilla que le enseñó su padre, y todavía es capaz de decirla ochenta años más tarde. El marinero dirige la nave a través de un terrible tifón durante tres días, sin parar, sin comida ni bebida, cuando todos sus compañeros están mareados. El doctor ama y ora por todos sus pacientes sin que ellos lo sepan. La madre limpia los pantalones sucios de su niño con diarrea, diciendo: “Cariño, no es culpa tuya”; “No pudiste evitarlo”. La esposa se levanta temprano cada mañana sólo para hacerle el café a su marido como le gusta. El perrito espera junto a la puerta que su dueño regrese y mueve el
    rabo cuando entra por la puerta. El gato ronronea. El pájaro cantor canta”. Dr. David R Hawkins.

    Me gusta

    1. ¡Muchísimas gracias por compartir tus bellas palabras!

      Tienes razón, la vida siempre nos sorprende cada año trayendo cosas que jamás imaginaríamos. Sin embargo, creo que sí deberíamos intentar cumplir lo que nos propusimos. Por algo queríamos hacerlas. No siempre es posible, claro, pero podríamos empezar. Aún estamos a tiempo.

      ¡Es una hermosa cita! La compartiré en el blog un día de estos

      ¡Un abrazo gigante, Victoria!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: