Si las letras fueran sangre #52RelatosLiterup (11 relato)

Queridos lectores: antes de empezar, quisiera agradecerles por su participación en la entrada de ayer “¿Quién eres?” . Me siento muy afortunada de tenerlos como lectores y por compartir este espacio con todos ustedes. Por otro lado, hoy empieza una nueva semana y como ya había prometido, seguiré con los #52RetosLiterup, ¿están listos? ¡Empecemos!

Reto: Escribe una ucronía con la invención de la imprenta en 1440 por Johannes Gutenberg.

Hace dos días me enteré que un tal Johannes Gutenberg estuvo a punto de inventar algo que, de haber funcionado, hubiera transformado el mundo entero, pues su gran creación, la imprenta, hubiera permitido esparcir ideas y realizar miles de copias de libros a una velocidad impresionante.

Sin embargo, unas personas (ladrones, quizá) entraron al lugar y quemaron cada una de las piezas. Muchos dicen que parecían de otra época y que lograron regresar el tiempo con el objetivo de destruir ese aparato.

Yo no estoy tan convencido de ello y estoy enojado porque gracias a su estupidez, tengo que seguir haciendo mi arduo trabajo como escritor con mi sangre, ya que no cuento con recursos suficientes para comprar tinta para mis libros. Se han vuelto algo famosos, así que se requieren más y más copias (las cuales vendo en el mercado negro, claro), pero no creo poder seguir usando mi sangre, no tengo suficiente. Quizá es hora de conseguir la de alguien más…

¿Y por qué no conseguir las de aquellos que me han condenado a seguir así? A esos estúpidos que impidieron que la imprenta funcionara. Sí, debo encontrarlos y cuando lo haga, se arrepentirán de impedir que esa máquina funcionará. Sí, lo harán, pues con sus gritos me pedirán que los deje en paz, pero no lo haré porque yo necesito la tinta roja que emana de sus cuerpos. Creo que la necesito más que mi vida entera.

Una gran sonrisa afligida se adueña de mi cara y yo meto de nuevo la punta de la pluma en la copa llena de agua que se encuentra a mi lado. Respiro profundo y cierro los ojos. Empiezo a palparme para asegurarme que estoy vivo y que aún mis cinco sentidos funcionan; cuando termino observo mi alrededor con lentitud y grito una maldición.

¿Por qué diablos tuve que ser escritor en esta época en que es tan difícil? ¿Por qué maldita sea es la única forma de ganarme la vida y de sentir que tengo una razón de existir?

Doy un golpe en el escritorio furioso y salgo a la calle rumbo a la oficina del principal. Tengo que hablar con él para obtener más información de los ladrones. Tengo que atraparlos, sangre, necesito su sangre.

Sin embargo, mi decepción es gigante cuando me dicen que nadie sabe su identidad y que los pocos que los vieron juran que eran tan temerarios que nadie se atrevería a buscarlos por el crimen que cometieron.

-Además, a nadie le importa, señor Yliet. Esa estúpida máquina nada hubiera cambiado.

Le lanzo una mirada de odio, pero me guardo mis comentarios. Regreso a casa con un solo pensamiento en mente: seguiré con mi búsqueda de esos tipejos, pero mientras puedo ocupar la sangre de ese enclenque al cual no le importa que mi vida siga siendo miserable.

Sí, iré por él, tomaré su sangre, y cuando no pueda exprimirlo más. Seguiré en mi búsqueda. Para bien o para mal, ese acontecimiento (la destrucción de la imprenta) ha creado un monstruo: yo.

Anne Kayve

Imagen de frolicsomepl en Pixabay

19 comentarios sobre “Si las letras fueran sangre #52RelatosLiterup (11 relato)

Agrega el tuyo

    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! A mi me gustó mucho escribir este relato, ya que, como dices, por un cambio, el rumbo de una persona puede cambiar por completo. En este caso, es la creación de un “monstruo”.

      ¡Un abrazo gigante!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: