Misteriosas pinturas

Queridos lectores: estos días el tiempo me ha apremiado más de lo normal. En verdad, quiero seguir con los #52RetosLiterup, pero no he logrado hacerlo. Por lo pronto, les dejó un pequeño relato que surgió al ver una imagen de Internet. Espero lo disfruten.

Mamá le ha comprado a Eloisa unas nuevas pinturas para sus obras de arte y yo estoy celosa porque cuando le pedí algo, me dijo que no valía la pena gastar en material para mis esculturas, pues mi habilidad nunca sería apreciada por nadie más que yo.

-¡Eres un monstruo! -Le grité con furia y me subí a la habitación, en donde Eloisa estaba abriendo sus pinturas sentada en su cama; ya tenía el lienzo listo y sus demás materiales preparados.

Enojada le arrebaté lo que mamá le había regalado y lo aventé por la ventana. Si yo no iba a tener nuevo material para mi pasión, mi hermana menor tampoco lo tendría.

Sus ojos se abrieron de par en par y su llanto inundó la casa. Mamá llegó enseguida, vio lo que había hecho y me lanzó una mirada asesina.

-¿Qué pasa contigo, Cindy? ¡No podré comprar más! ¡No hay dinero para eso! -Me reprendió y se llevó a mi hermanita de la mano -Ven, pequeña, veremos si podemos rescatar algo de ellas.

Observé como bajaron las escaleras y se dirigieron al patio trasero, que es el lugar en donde habían caído las pinturas. En esos momentos, empecé a sentir remordimientos. Todos los frascos, como eran de vidrio, estaban rotos y no había manera de salvar lo que contenían.

Vi las lágrimas en los ojos de Eloisa y a mamá consolándola. Sentí celos, porque ellas jamás había sido así conmigo y me fui a mi cama a llorar a mares. No había querido hacerlo, ellas lo sabían ¿verdad? Es sólo que… es solo que no entendía por qué no creían en mí y en mi arte, ¡Tenía talento! ¿No podían verlo?

Minutos después, escuché como subían. Eloisa solía dormir conmigo, pero esa noche mi madre se la llevó a su habitación. Me sentí sola, abandonada, indeseada. Las lágrimas no dejaban de surcar mis ojos.

A mitad de la noche, bajé y me dirigí al lugar del desastre. Sin embargo, para mi sorpresa no encontré nada. El piso estaba impecable, como si ningunas pinturas de brillantes colores se hubieran regado por ahí. Algo confusa, subí de nuevo y vi en la cama de Eloisa las mismas pinturas que yo había lanzado unas horas antes.

Me acerqué para tocarlas y comprobar así que no eran una alucinación mía. Cuando me di cuenta que eran reales, fui a la puerta de mi madre y las dejé ahí. Sin tocar ni hacer ruido, ya en la mañana las verían. Luego, regresé con gran pesadumbre a mi cama.

Un grito de alegría me despertó y Eloisa fue a abrazarme.

-¡Gracias, Cindy! ¡Gracias! -Dijo mientras unas lágrimas de alegría corrían por mis ojos. Yo le devolví el abrazo sinceramente, pero evité mirar a mamá.

-¿Cómo lo hiciste? -Me cuestionó, pero yo me limité a guardar silencio, ¿Para qué contarle la verdad si no me iba a creer?

-¡No importa eso, mamá! -Gritó entusiasmada mi hermanita mientras empezaba a pintar una linda flor en medio de la maleza. Cuando la terminó, me di cuenta del talento innato que tenía a pesar de tener tan solo nueve años y le sonreí.

-Es hermosa, Eloisa.

Ella la arrancó de su bloc y me la llevó a mi cama.

-Eres tú, Cindy. Eres esa flor que nació de la oscuridad y que irradia a todos con su luz -Luego bajó la voz- Yo te ayudaré a comprar ese material para tus esculturas.

No pude evitar sentir un amor infinito por ella. Quizá, sólo quizá, no importaba que mamá no creyera en mí, si alguien, que estuvo en el mismo vientre que yo, sí lo hacía.

Anne Kayve

Imagen de Skitterphoto en Pixabay

5 comentarios sobre “Misteriosas pinturas

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: