Las hojas del otoño #52RetosLiterup (Relato 23)

Queridos lectores: aún no quiero rendirme con los #52RetosLiterup, así que aquí les dejó el siguiente relato. Es un reto interesante. Espero me acompañen a ver qué sale de mi imaginación está vez, ¡Muchas gracias por leerme!

Reto: Haz un relato sobre un protagonista que despierta al lado de un cadáver y tiene que descubrir qué ha ocurrido.

Antes, mi estación favorita era el otoño, pues adoraba mirar como las hojas de los árboles caían y llenaban nuestro patio de diversos colores marrones y amarillos. Sin embargo, ahora no dejo de odiar ese paisaje. Me recuerda a cuando tenía ocho años y encontré, al despertar de mi siesta en el patio, a mi padre muerto.

Han pasado cinco años y yo aún no puedo explicarme lo que pasó. Es como si alguien hubiera borrado justo esas memorias de mi cabeza, para que no sufriera al tenerlas presentes en todo momento.

Una parte de mí me dice que me detenga y guarde lo único que recuerdo sólo para mí, pero la otra me incita a escribirlo. Como si sólo así pudiera encontrar las respuesta que llevo tanto tiempo buscando, ¿qué debo hacer? Creo que al final, terminaré sacando todo, eso siempre pasa cuando agarro una pluma.

Fue el viernes 28 de noviembre del 2014. Yo acababa de regresar de la escuela y me había ido a acostar al patio para descansar un poco de las clases, ¡eran tan cansadas y aburridas! De repente, mi padre llegó corriendo y me empezó a hacer cosquillas. Había regresado del trabajo temprano para estar conmigo.

Hablamos un poco y después empecé a bostezar, con ganas de dormir. Él tocó mi naricita y me dijo que podía hacerlo, que él protegería mis sueños. Yo me acurruqué y empecé a dormitar hasta poco a poco quedarme totalmente dormido. Papá estaba ahí, papá me cuidaría.

Cuando desperté, mis peores pesadillas se hicieron realidad.

Como aún estaba medio dormido, al principio no me di cuenta que estaba acostado en el cuerpo de mi padre, el cual no tenía ni la cabeza ni las manos. Fue hasta que quería hacerle cosquillas para despertarlo, que me di cuenta.

Mi primera reacción fue lanzar un grito desgarrador, seguido de un llanto incontrolable. La segunda fue tapar mis ojitos para no ver el cuerpo desmembrado de mi padre.

Mamá fue corriendo a mí y, al ver la causa de mi terror, gritó, se tapó la boca con las manos y me llevó a casa, para dejar de ver esa horrorosa escena.

¿Me creen si les digo que no recuerdo nada más? No logro traer a mi mente las escenas que pasaron después. Sólo recuerdo a mamá llevándome a mi habitación y dejándome ahí toda la tarde restante.

El funeral, las flores, las personas que fueron a darnos el pésame, los primeros días sin papá, parecen inciertos, irreales, como si yo no los hubiera vivido. A no ser por las fotografías, diría que yo no viví todo eso.

Nunca supimos qué le pasó a mi padre, pero desde ese día mi madre me prohíbe ir al patio, como si temiera que lo mismo me pasara a mi. Yo no quiero dejarla sola, así que no lo he hecho, pero varias veces me he imaginado acostándome ahí en las hojas como antes. Quién sabe, a lo mejor algún día de estos lo vuelva a hacer.

Imagen de ljcor en Pixabay

Anne Kayve

4 comentarios sobre “Las hojas del otoño #52RetosLiterup (Relato 23)

Agrega el tuyo

  1. Resultaba traumatice para mi recordar aquella tarde. Pero lo era aun mas, el hecho de que la muerte de mi padre fue pasto de investigación policial y de la científica. Aunque habían pasado cuatro años la investigación seguía en punto muerto. Se rumoreaban muchas cosas, que a mi edad no podía comprender. Hablaban de algo que hacia mi padre fuera de su trabajo y que ello, le había costado la vida como si su muerte hubiera sido un ajuste de cuentas. Para peor cuando a mi madre le preguntaba, me hacia callar molesta, diciéndome que no molestara mas preguntándole por lo sucedido. Entonces se me ocurrió una idea, y ….

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: