Palabra prohibida #52RetosLiterup (Relato 24)

Queridos lectores: estuve a punto de rendirme con los #52RetosLiterup, ya que considero que el tiempo ya me apremia, pero he decidido seguir intentando. De todas maneras, son interesantes y ayudan que mi imaginación vuele más de lo normal. Veamos que sale con el reto de hoy.

Reto: Escribe una historia sin usar el verbo “tener” en ninguna de sus conjugaciones.

En nuestro pueblo hay una palabra prohibida. Para ser exactos, es un verbo. Nadie sabe por qué, pero decirlo es un pase directo a la muerte. Quisiera decirles cuál es, en verdad, pero no quiero morir tan joven. Solo puedo mencionar que me he dado cuenta que las palabras son muy poderosas y que por eso, la autoridad prefiere prohibirlas, para que la gente no se de cuenta de todo lo que pueden hacer.

Dicen nuestros ancestros que antes no estaba prohibido ese verbo, pero el gran guerrero Ithz, lo ocupó en la batalla legendaria de Thitz.

-Yo voy a (palabra prohibida) tanto poder al vencer que se arrepentirán de haberme retado y rechazado- Le bramó a los grandes dioses y ellos, ofendidos, decidieron prohibirla como recordatorio de que ningún mortal jamás podría sobrepasarlos.

Y ahora, en el gran libro Thaytz (lo equivalente a la biblia para ustedes) está marcado con sangre esa regla, esa ley, para que nadie olvide la prohibición. Si alguien la rompe… quiere decir que está desafiando a nuestros creadores.

Tal vez algún día yo decida hacerlo, o tal vez no. Todo depende de qué tan bien nos traten y nos den lo que es justo y de qué tan rápido la guerra que asola nuestro pueblo acabe. Y si muero en ella, la gritaré fuerte, para hacerles saber que ellos no me asustan más que la muerte misma.

Anne Kayve

Imagen de cocoparisienne en Pixabay

2 comentarios sobre “Palabra prohibida #52RetosLiterup (Relato 24)

Agrega el tuyo

  1. No hay por que rendirse, el mayor reto que puedes, y tienes que vencer, es contra ti misma; a diario se abren puertas frente a tus ojos, sin embargo es decisión tuya, si ingresas por ellas u optas por permanecer expectante en tu sitio. los que perderían en caso de que optes por rendirte, seríamos quienes disfrutamos de leerte. un abrazo cariñoso.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por tus reconfortantes palabras. Son ustedes, mis lectores, mi mayor fuente de inspiración para seguir escribiendo. Es inevitable tener mis bajas a veces, pero ustedes me recuerdan que no hay de otra que seguir caminando, sin importar los obstáculos.

      ¡Un abrazo!

      Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: