Romper con la moda #52RetosLiterup (Relato 26)

Queridos lectores: creo que este reto sí me costó ya que no soy muy aficionada del mundo de moda, pero creo que al final pude hacerlo. Espero lo disfruten.

Reto: Escribe un relato sobre el mundo de la moda con un narrador editorial.

Moda. Palabra que toma una concepción diferente y se adapta a cada una de las poblaciones humanas que existen. En el caso que estoy a punto de presentar, la moda representa aquella belleza interior de las personas. Es por ello, que todos en la ciudad de Othei intentan embellecer todos sus comportamientos, para sobresalir de los otros.

Es el caso de Alicia, esa muchacha menuda que está caminando justo adelante de nosotros, ¿ya vieron su cabello corto y sus ojos negros? ¿Sus mejillas llenas de pecas y sus dientes perfectos? Quizá no sobresale de las demás chicas de su edad por su físico, sino por estar tan a la moda.

Su actitud es admirable. Sus modales, ni se diga. Sus padres la han guiado por el buen camino. Sin embargo, ahorita se encuentra en una etapa en la que no sabe si le gusta el camino que ha tomado su vida. De cierta manera, no se siente lista para ser ejemplo del pueblo y es por ello que está dudando en participar en el concurso de moda del año.

Lleva tres años ganando, pero le duele que eso signifique opacar a las demás con todos los colores que la cubren siempre después de la victoria. Incluso, algunas de sus compañeras de clases se burlan de ella por preocuparse tanto por sus actitudes cuando a su edad deberían estar disfrutando de la vida.

Alicia llora en silencio, pues una dama a la moda jamás debe mostrar sus lágrimas. Alicia sonríe todos los días, porque jamás debe mostrar su tristeza. Alicia finge que nada le duele, porque así debe ser, pero este año eso cambiará.

Alicia asiste el evento, pero con planes en la mente muy diferentes a los de ganar: quiere arruinarlo, para que se dejé de hacer. Cuando es su turno, se levanta y contesta todo lo contrario a lo que se esperaba de ella. La gente parece contrariada ante tal falta de respeto de su favorita.

-¡Este concurso es una bobada! -Grita furiosa -No podemos calificar a las personas por su comportamiento o por su forma de vestir, ¡Exijo que se deje de realizar!

Todos guardaron silencio y unos guardias la obligaron a bajar del estrado. Nadie hizo nada, más que mirar. Después de que el desorden pasó, el concurso continúo y la gente eligió a otra favorita. Ya jamás sería Alicia, por supuesto, pero ella se sintió victoriosa a pesar de todo. Los grandes cambios empiezan con pequeños pasos, ¿no?

Anne Kayve

Imagen de darksouls1 en Pixabay

5 comentarios sobre “Romper con la moda #52RetosLiterup (Relato 26)

Agrega el tuyo

  1. Curioso relato, aunque la moda que valora es los comportamientos correctos externos, según el protocolo de una sociedad en concreto, no la belleza interior. Dentro de la belleza interior se puede llorar y ser sincera como es Alicia, cuando por serlo la apartan. Entiendo que lo que subyace en esa confusión, esa diferencia, es una conclusión que tenemos que sacar quienes lo leemos: La moda es algo siempre superficial, aunque intente no parecerlo.
    Entendido así, el relato es brillante.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: