El humo de mis ojos #52RetosLiterup (Relato 38)

Queridos lectores: los retos que piden cosas que no domino o siquiera conozco, son los más complicados para mí. Espero que el siguiente salga bien, ¡les mando un abrazo a todos!

Reto: Escribe un relato en el que tu protagonista siga el arco emocional de Ícaro.

Mis ojos están llenos de humo. Han estado así desde que nací. Los doctores nunca pudieron explicarse la causa de mi rara enfermedad y desistieron de curarme cuando cumplí un año; mis padres, por su lado, decidieron abandonarme en aquél viejo hospital. A mi edad de 16 años, aún no logro recordarlos.

Los doctores se volvieron mi familia y las enfermeras mis mamás. Todos se acostumbraron al humo que emitían mis ojos y me llamaban “la pequeña de humo”, de cariño. Nadie quiso ponerme otro nombre.

A pesar de mi enfermedad, no era ciega totalmente. Podía diferenciar colores y formas, incluso algunos rasgos de los rostros de las personas con las que más convivía.

Un día, el doctor Rodríguez, mi doctor favorito, me dijo que podían intentar una nueva cirugía conmigo, para lograr que el humo de mis ojos desapareciera. Yo asentí de inmediato. Estaba emocionada, ya que por fin iba a ser normal, ¡Normal! Sin embargo, una parte de mí también tenía miedo de dejar tener ese humo que tanto me hacía ser tan yo.

Llegó el día de mi cirugía y todos se prepararon. Me anestesiaron y me metieron a la sala de cirugías, con la promesa de que cuando despertara, todo estaría curado.

Pero cuando desperté, me di cuenta que me había quedado ciega. El humo había desaparecido, era cierto, pero ahora mi mundo se había llenado de pura oscuridad. Los doctores no entendían en qué habían fallado y me pidieron disculpas. Las acepté, aguantando las lágrimas que se aglutinaban en mis ojos y cuando me dejaron sola, llore y llore, hasta que entendí que mi destino era ese: ser la rara y la más miserables de las criaturas de la Tierra.

Anne Kavye

Te ha gustado mi relato? ¿Te gustaría apoyarme para seguir escribiendo? ¡Sólo entra a https://ko-fi.com/annekayve y descubre cómo! ¡Un abrazo a todos!

Imagen de Free-Photos en Pixabay

2 comentarios sobre “El humo de mis ojos #52RetosLiterup (Relato 38)

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: