¡Cacahuates!#52RetosLiterup (Relato 39)

Queridos lectores: cuando leí el texto que toca hoy, en mi rostro se dibujo una sonrisa. Sé que saldrá algo bueno y divertido, ¡A escribir!

Reto: Haz un relato en clave de humor sobre un hombre con miedo a los cacahuetes.

Ha llegado la peor época del año, que es en la cual se festeja la feria del cacahuate en mi ciudad, Cacahuatelandia. Eso no supondría ningún problema de no ser que… mi mayor y único miedo siempre han sido los cacahuates. Nadie lo sabe, pues en este lugar, me convertiría en la burla de todos.

La raíz de mi miedo surgió cuando tenía cinco años. Mi madre me dejó solo en una sala llena de adornos de cacahuates. Ella se fue a preparar el famosísimo pastel de cacahuate mientras yo jugaba con un coche repartidor de cacahuates. Cuando ella estuvo lo bastante lejos, mis propios ojos vieron como todos los cacahuates cobraron vida de la nada. Todos querían comerme, en venganza, pues nuestra especie se encarga de devorarlos año con año.

Lloré y grité hasta que mi madre volvió. Le expliqué lo ocurrido y ella se empezó a morir de la risa, argumentando que yo tenía mucha imaginación. Desde ahí, no se lo volví a contar a nadie. Mi miedo no supone ningún problema en las demás épocas del año, ya que no hay cacahuates, pero ahora… en todos lados los cacahuates, cuando estoy solo, no dejan de decirme que me van a devorar. Por ello, intento siempre estar al lado de mi madre.

—Julián, ¿puedes ir a la sala a recibir a los invitados? —Me dijo mientras ella estaba terminando su famoso pastel de cacahuate.

—Eh… prefiero ayudarte, mami —Le dije en tono dulce, pero ella me fulminó con la mirada.

—¡A la sala!

Con miedo, me fui corriendo antes de que me volviera a gritar, pero cuando entré a la sala, lo hice despacio, mirando a todos lados. Cuando los cacahuates se dieron cuenta que iban solo, empezaron a moverse y a acercarse corriendo.

Yo grité y grité. Nadie vino a rescatarme. Así fue como me convertí en cacahuate y entendí por qué la ciudad se llamaba Cacahuatelandia, pues todos los habitantes, de una forma u otra, terminaran siendo cacahuates.

Anne Kavye

Te ha gustado mi relato? ¿Te gustaría apoyarme para seguir escribiendo? ¡Sólo entra a https://ko-fi.com/annekayve y descubre cómo! ¡Un abrazo a todos!

Imagen de ivabalk en Pixabay

6 comentarios sobre “¡Cacahuates!#52RetosLiterup (Relato 39)

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: