Queridos lectores: debo confesar que hoy no tenía idea de qué escribir, a pesar de lo inspirada que estoy. Cuando me suele pasar esto, me pongo a buscar imágenes y la magia ocurre. Es como si una de ellas se iluminara y me contara su historia para que yo pueda descifrar sus secretos por medio de mis letras, ¿el resultado de hoy? Un relato de amor.
Marco abrió la página de Internet en la que vendrían los resultados de su examen y, con el corazón golpeándole el pecho, puso su usuario y su contraseña. Estaba muy nervioso, ya que si lo había logrado pasar, significaría que por fin, después de tres años, podría titularse. En el caso contrario, sabía que significaba que debía dejar de intentar y resignarse a quedarse sin ese papel.
Cuando apareció ante sus ojos un tache y una pantalla roja, soltó un puñetazo al escritorio y se tocó las sienes, algo frustrado. Había obtenido un insuficiente de nuevo, ¿cómo podía ser tan estúpido?
Mariana, su pareja, algo asustada, se paró de la cama y se acercó a él. Luego, lo abrazó por la espalda, no muy segura de lo que había pasado.
—¿Cariño? ¿Todo bien? No sueles golpear escritorios a la mitad de la madrugada…
Marco no respondió y Mariana, al visualizar lo que había en la pantalla de la computadora, comprendió todo. Entonces, procedió a levantar a Marco de su silla y a envolverlo en un abrazo. Al principio el chico no respondió, pero conforme pasaba el tiempo, también le devolvió el abrazo. Entonces, se dejó caer y empezó a llorar sobre su hombro.
—Amor, sabes que no importa. El otro año lo podrás volver a intentar y, entonces…
—¡No, Mariana! ¡Ya no quiero mentirme a mi mismo! ¡Ya van tres años que lo intento y no pasaré! ¡Hay que ser realistas! Vete haciendo a la idea de que no-pa-sa-ré.
—¡No empieces! ¡No te voy a dejar rendirte!
—Entonces, será mejor que te vayas —Sentenció.
Mariana se quedó helada, pues jamás, en ese tiempo que llevaban juntos, él había sugerido que se separaran.
—No hablas en serio, ¿verdad? —Susurró.
—Mariana, ¡Vete!
—¿Sabes cuál es tu problema, Marco? ¡Qué no tienes fe ni confianza ni en ti mismo!
—¡Ja! ¿y a caso tú sí?
—¡Claro que sí! ¡Tienes un potencial tan maravilloso! Pero estás tan inmerso en tus dramas que no lo ves… Si tan sólo te atrevieras a ver todo lo que eres capaz…
—No soy más que una basura, para no haber pasado ese maldito examen tres veces consecutivas.
—¡Un examen no te define! Y si es así, qué poco amor te tienes.
Marco se quedó mudo con esa última aseveración y volvió a caerse. Mariana tenía razón. Al ver eso, ella se acercó a él y lo beso en la mejilla.
—Ambos podemos con esto, amor. Solo debemos hacerlo juntos.
Él la miró a los ojos, sujeto sus manos y le susurró:
—Juntos, hasta el final.
Entonces, ambos se abrazaron, con la certeza de que, a pesar de todo, si seguían caminando tomados de la mano, todo saldría bien. Y es que como dicen, el amor a veces no es suficiente, pero sí lo es el apoyo y la comprensión.
Anne Kayve
Imagen de DanielOrellana en Pixabay
Ese bendito ideal..donde dos se apoyan, se complementan…cómo envidio…Besos al vacío
Me gustaLe gusta a 2 personas
Pfff… me quedé pensando en ese “ideal”. Creo que tienes razón, en la mayoría de las veces se queda en ese ideal, pero no dudo que lo haya. Esperemos que cada vez sean más casos los del amor y menos lo del odio y los corazón rotos.
¡Un abrazo!
Me gustaMe gusta
Excelente, hecho motivador
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Muchas gracias! Sí, es muy motivador el amor.
¡Un abrazo!
Me gustaMe gusta
Gracias, igualmente Anne
Me gustaLe gusta a 1 persona
Las imágenes cuentan muchas cosas, y, es cierto eso que dices que pareciera que la imagen se iluminara para que a vieras…, parece que nos ocurre a much@s!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Pensé que era la única! Es reconfortante saber que no es así y que es algo común. Y sí, hay que seguir escuchando lo que las imágenes tienen que contarnos.
¡Un abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sabes.., tengo el pálpito de que las imágenes transmiten el sentimiento de los que las crearon en aquel momento. Es como si esos sentimientos se hubieran quedado eternamente grabados junto con la imagen. De hecho.., es lo mismo con las palabras escritas y habladas.., allí van nuestras vibraciones. Por eso es tan importante ir imprimiendo todo lo mejor, los mejores deseos para el mundo con ellas, porque son como los mantras que los budhistas imprimen en las banderolas a meced del viento para que las esparzan y que lleguen a quien más lo necesite.., y ahora, el mundo está necesitado de las vibraciones más altas de amor puro, de los mejores deseos para un mundo sin pesar.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Tu reflexión me ha dejado sin palabras. Es hermosa y tan cierta… por eso yo sostengo que los artistas (escritores, pintores, escultores, fotógrafos) somos más importantes de lo que la sociedad piensa, porque somos capaces de transmitir lo que sentimos y, como dices, es lo que el mundo necesita.
¡Un abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Y así es, las imágenes llevan impresas el ADN de quien las toma, si utilizamos la intuición a conciencia, podemos leerlas y saber exactamente lo que expresan, más allá de lo evidente.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Exacto, por eso es tan importante saber verlas y observarlas detenidamente desde la mirada correcta.
¡Un abrazo!
Me gustaMe gusta
🌷
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si me lo permites.., hoy voy a hacer una espécie de artículo con nuestra conversación; pero sin detallar nombres, será una conversación anónima, como capturada en el espacio como hacen los satélites. ¿Te parece bién?
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡A mí me encanta la idea! Me gustaría leerla cuando la tengas lista. No me importa mucho si mencionas mi nombre.
¡Un abrazo!
Me gustaMe gusta
Pues bien.., este es el enlace: https://wp.me/p3plnn-8FO
Me gustaLe gusta a 1 persona
Y así, nuestra conversaciones y reflexiones, se han inmortalizado.
¡Gracias, un abrazo gigante!
Me gustaMe gusta
Dicen que una imagen vale por mil palabras, y es porque suelen decir mucho, solo hay que saber interpretarlas. La imaginación es muy poderosa.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Lo sé. Es tan poderosa que a veces, la imaginación puede crear muchos mundos alternos. Así es como nacen las historias, novelas, los cuentos.
¡Un abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué bonita ilusión, ojalá todo fuera real siempre.
Hay que saber mirar.
Me encanta lo que dejas aquí.
Un abrazo Anne.
Me gustaLe gusta a 1 persona
A mi me encanta leer tus comentarios, siempre me motivan a seguir adelante, ¡Un abrazo y me alegro que te haya gustado!
Me gustaMe gusta
Gracias por tu amabilidad.
Un abrazo😘🙋🏼♀️
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Te envío otro más fuerte!
Me gustaMe gusta
🌹😘
Me gustaLe gusta a 1 persona