¿Qué hacer con mi vida?

Queridos lectores: en estos momentos me encuentro dudosa de qué camino tomar, pues no sé a dónde dirigir mi vida, ¿Me podrían dar algún consejo? Pero no sólo para mí sino para todos los que estamos atravesando una etapa así.

Les mando un abrazo muy grande.

Anne Kayve

Imagen de Free-Photos en Pixabay

32 comentarios sobre “¿Qué hacer con mi vida?

Agrega el tuyo

      1. Simplemente crear un lugar en el que nadie te venga a interrumpir, al menos por unos momentos. Sentarte cómodamente, nada de posturas difíciles, si quieres puedes cerrar los ojos y empezar a fijarte en como inspiras i expiras, ese vaiven del aire fresco entrando y caliente saliendo, sentir eso, es un principio para calmar los pensamientos, puesto que mientras te fijas en tu respiración.., los pensamientos se van ralentizando y poco a poco te vas encontrando a tí misma, o sea, te estás dando espacio y cariño. Y ese paréntesis te permite encontrar serenidad para poder discernir con calma. Como los remedios de la “abuela” este también actua lentamente pero seguro, además se tiene que seguir tomando por tiempo indefinido.., no tiene contraindicaciones. ¡Un abrazo de luz!

        Le gusta a 1 persona

    1. Me parece un sabio consejo. Visita tu sitio especial o secreto, hazte preguntas sin responderlas. Vete y vuelve en un par de días para responderte.. seguramente para entonces ya te las abras respondido. Un abrazo

      Le gusta a 2 personas

      1. Suena muy interesante, creo que como dices, la clave es tomarse el tiempo de responderlas y no estar desesperado por querer encontrarlas luego, luego, escribirlas, irnos a pensar y encontrarlas y luego seguir caminando…

        ¡Un abrazo y gracias por tus palabras!

        Le gusta a 1 persona

  1. En cada vida hay un mundo, y lo apasionante de la vida es que el desafío es encontrar el camino, las respuestas. Y luego, los años te mostrarán que cuando encuentras las respuestas, te cambian todas la preguntas.
    Te regalo un aporte, que no es más que algunas respuestas de mi andar; los años te darán tus respuestas, pues así es la vida…
    https://sfelguer.wordpress.com/2020/01/26/de-eso-se-trata/
    Que termines muy bien el día ¡saludos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Ánimo y fuerza, pues no es fácil y a veces necesitamos tiempo, del cual a veces no disponemos, pero si lo tienes aprovéchalo para pensar en esto. Si tienes fe busca a dios en el fondo de tu corazón, él puede darte la respuesta, escucha a tu corazón y a todo el que bien te quiere. Pero sobre todo a ti misma, sólo tú tienes la respuesta.

    Le gusta a 1 persona

      1. ¡De nada! Me siento muy bien sabiendo que te he podido ayudar un poquito, así que cuenta con mi apoyo a partir de ahora también.

        ¡Otro abrazo para ti!

        Le gusta a 1 persona

    1. Tus consejos son muy sabios, pero a veces creo que son para valientes. La pregunta es: ¿soy lo bastante valiente? En verdad, quiero atreverme y saltar al vacío de una vez por todas para conocer quién soy en realidad.

      ¡Un abrazo!

      Me gusta

  3. Anne, tener la arrogancia de aconsejar a algguien sin conocer la situación propia e irrepetible de esa persona, es una osadía que no creo que deba perpetrarse…..así que solo te puedo ofrecer mi silencio,por coherencia y enviarte muchos ánimos……hablacon alguien que creas puede ayudarte a reflexionar…..

    Le gusta a 1 persona

  4. Yo lo que estoy haciendo es ir con una psicóloga, te lo recomiendo a demás que es muy entretenido. En lo personal me sirve probar muchas cosas e ir experimentando para ver a que le tengo mas interés

    Le gusta a 1 persona

  5. Al no conocerte ni saber tu contexto, no hay consejo que pueda ofrecerte (en realidad no creo que alguien pueda dar consejos sobre este tipo de cosas, es mas complicado). Sin embargo, contare algo breve sobre mi (tengo 19 años), aun con riesgo a que te sea inútil.
    Atravesé una crisis existencial en preparatoria, tenia que elegir una carrera universitaria y prácticamente construir un plan de vida. Mucho tiempo malgaste y solo erraba cual plancton en mar. Por algún motivo, me llamaron la atención las computadoras, aprendí a programar un poco, pero me frustre pronto, porque no lograba los proyectos que me proponía, después empece a leer sobre física y ciencias gracias a una grata profesora (curso biología actualmente), lo que al principio ayudo a lidiar con el vació que sentía, pero seguía sin satisfacerme, por lo que mi siguiente parada fue la filosofía (las cuestiones existenciales del ser humano) para darme cuenta que mas que darme respuestas, me sembraba preguntas. Por ultimo, descubrí la literatura y la poesía, (creo que la poesía es el mejor paracaídas que podemos llevar en esta caída libre), lo que me ha atrapado desde entonces.
    Intento desarrollar las aptitudes y la sensibilidad necesaria para poder retratar el conocimiento magistral y mágicamente, ya sea como divulgador científico o como escritor. Obviamente hay mas cosas, practique´baloncesto un tiempo, participaba en torneos de ajedrez, (me siguen gustando pero casi no practico ya), estaba aprendiendo tricking pero desistí a raiz de dos lesiones considerables. Toco la guitarra y me gusta cantar. He hecho mas cosas, no obstante no es nada comparado a lo que hay allá fuera, siempre hay mas, porque somos seres insaciables. Así que, me pregunto, ¿cuantas cosas he aprendido, probado, intentado y fracasado? No estoy cerrado a nada, sin embargo tampoco es como si pudiese intentarlo todo, estoy contento con lo que he encontrado hasta ahora, solo queda construir algo sobre lo que considero valioso para mi, lo que tiene significado para mi. Esta es la cuestión sobre la que vivo ahora, ¿que cosas tienen significado para mi y que puedo/quiero hacer con ello? Observar lo poco que hay a mi alcance y si no es suficiente (siempre no es suficiente), romper la burbuja y buscar fuera de casa , conocer otros mundos (las personas te aportan perspectivas distintas), por que al final de cuenta el panorama que observo lo he construido yo mismo.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡No sabes lo agradecida que estoy por leer tu experiencia! Tus palabras han hecho que mis ojos brillen de esperanza. Sé que no es demasiado tarde para encontrar mi camino. Te contaré otro poco de mí. Mi crisis existencial inició cuando terminé mi carrera en Ciencias de la Comunicación. Cuando salí, tenía el mal sabor de boca de que no me veía ejerciéndola ¡Qué desgracia! ¿No? ¿Cuatro años de mi vida y cuando termino me doy cuenta que no sirvo para eso? Podrás imaginar mi frustración. Entonces llegan las presiones de que tienes que conseguir un trabajo y te das cuenta que no sabes hacia a dónde dirigirte. En lo personal, encontré un poco de gusto por la psicología y la loca idea de iniciar otra licenciatura se adueñó de mí; pero mis padres me dijeron que no me apoyarían, pues su apoyo había ido para mi primera carrera. La segunda iría por mi cuenta. La frustración regresó al no querer buscar trabajo de eso. Entonces, reflexionando me di cuenta que algo que siempre he amado es escribir. Me llena de vida, como no lo ha logrado hacer otra cosa. Desgraciadamente, la realidad es que no se puede vivir de eso. Por lo que, a veces no lo veo como un camino, sino como ese plus que irá siempre a mi lado. Y todavía quedaba: ¿Qué camino tomar? Sigo en el mismo punto. Parada en un camino bifurcado que me señala muchos destinos, pero yo no me muevo porque aún no sé qué es lo que quiero realmente de mi vida. Ojala las letras pudieran darme toda esa parte económica. Viviría feliz. Sin embargo, sé que no es así. Creo que no me queda más que seguir buscando a tientas mi verdadero camino.

      ¡Un abrazo! ¡Encantada de leerte!

      Le gusta a 1 persona

  6. Te comprendo, el contexto juega un papel importante puesto que el ámbito económico nos pone limitaciones. Pero creo yo que la cuestión no es hacia donde dirigirte, porque tu misma sabes que, lo que te gusta es la escritura, sino el co’mo. Básicamente ese es tu gran reto (que te se manifestara en múltiples retos a la vez), todos tenemos uno, algunos hacer que su empresa prospere, otros conseguir la comida del día. Sin embargo, no quiero ser un tonto solo ofreciéndote palabras bonitas y motivadoras, porque eso no es suficiente, afrontar la vida requiere praxis. Para moverse o “encontrar el camino” se necesita conocer el lugar donde estas parado y mas. Te voy a recomendar un video con el fin que te sea útil, pero no para que resuelva todo tu problema, porque eso no es nada simple. Pues vivir de lo que nos apasiona siempre es difícil (aunque considero que todos deberíamos tener la posibilidad de aspirar a ello y conseguirlo, en nuestros días se ha convertido en un privilegio casi). De lo que estoy seguro, es que la mayor parte de las veces nos abrumamos no tanto por lo duro o inalcanzable

    Le gusta a 1 persona

      1. ¡Muchísimas gracias por tus aportaciones! Tus palabras me han dado esperanza. En cuanto pueda, veré el video. Y, como dices, creo que sé cuál es mi camino, ahora será encontrar el camino de vivir de eso, aunque sea complicado…

        ¡Un abrazo y si tienes más material que me pueda servir estaré muy agradecida!

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: