Esperanza

Queridos lectores: hoy mis emociones amanecieron mejor que nunca. Creo que he encontrado parte de la esperanza que necesitaba para seguir adelante. Espero que con el siguiente escrito ustedes también la encuentren, aunque estén pasando por un oscuro momento. Los quiere y adora, Anne Kayve

Su nombre es Esperanza y nació en medio de la tormenta. Su padre acaba de abandonarlas y su madre casi muere en el parto, pero el amor que le tiene a su hija la hizo resistir. No quiere dejarla sola; la ama más que a su propia vida, aún sin conocerla. Como fue su esperanza en ese camino oscuro, decidió nombrarla así.

Ambas se volvieron muy unidas. Desde el principio, era como si fueran una sola. Sin embargo, Tiara jamás pudo recuperarse después de que nació su hija, por lo que pronto enfermó gravemente. Resistió los primeros ocho años con mucho dolor, pero al final la muerte ganó la batalla, como siempre suele hacer.

Esperanza quedó sola, desolada, destrozada, pero pronto aprendió a hacer honor a su nombre. Entró a un internado y pronto se volvió la esperanza de todos los niños que habitaban ahí. Les enseñó a reír y a olvidar sus penas, a jugar y crecer como lo que eran: niños.

Varias familias se enamoraron de ella, pero como se había prometido no irse, se quedó en aquél lugar, en donde creció y se convirtió en la maestra más joven del lugar.

Años después, llegó al lugar una niña de 8 años, la misma edad que ella tenía cuando su madre murió. Enseguida se entendieron. Esperanza decidió adoptarla y la pequeña niña se aferró a su falda cuando le dio la noticia y con lágrimas en los ojos le dijo:

-Gracias por ser la única esperanza de mi vida.

A ambas los ojos se les llenaron de lágrimas, pues entendieron que Esperanza era más que su nombre. En realidad, era lo que causaba a las personas que estaban cerca de ella. Le agradeció en silencio a su madre y prometió no abandonar a esa niña.

Anne Kayve

Imagen de Jackson David en Pixabay

15 comentarios sobre “Esperanza

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: