Olor a enfermedad

Queridos lectores: es difícil para mi dejar de lado el tema del coronavirus, el cual nos está afectando a todos internacionalmente. En México, apenas está llegando así que esto está por empezar…

Hay un mal que se está adueñando del mundo, el cual nos obliga a encerrarnos en casa y a imaginarnos que es el fin de la humanidad. Muchos dicen que no es así, que no es un virus tan grave, pero los medios masivos de comunicación, con ayuda del Internet, están logrando que el olor a enfermedad se extienda más rápido de lo que en verdad avanza.

¿Tengo miedo? Sí, y mucho, pues veo a mis padres preocupados por la cancelación de clases en todos los niveles educativos. Ellos no tienen tanta suerte: tienen que salir a trabajar. Yo con mis quince años sé lo que eso significa pues ambos se pueden contagiar en cualquier momento. Sé que no es mortal para la mayoría de las personas, pero he leído que afecta de manera grave a las personas que tienen ciertos tipos de enfermedades, por lo que es una desgracia que mi padre sea diabético y mi mamá tenga hipertensión.

Cada que se van intento abrazarlos fuerte, pues no sé si será la última vez que los veré. Ellos me susurran al oído que no es tan grave la situación y que el gobierno sólo nos quiere proteger. Sin embargo, la economía no nos permite que ellos se ausenten del trabajo muchos días. Digo… aún tenemos que comer y seguir con nuestra vida cotidiana a pesar de la pandemia mundial.

Pasan los días y me voy empezando a desesperar de estar encerrada. Extraño mi vida normal, ir a la escuela, ver a mis amigos, salir a caminar. Sé que ahora lo tengo expresamente prohibido. Si fuera por un tiempo determinado, no habría problema, pero no sabemos cuánto durará esto. Muchos, incluso, dicen que el gobierno está maquillando las cifras para no provocar más histeria entre la población.

¿No se dan cuenta que no sirve ocultar todo? ¡Vemos muchas cosas en las redes sociales! Sé que muchas cosas son falsas, pero una parte de mí se rompe al leer cada nueva muerte por ese virus y por cada cosa que pasan las personas contagiadas. En el fondo, temo que no falte mucho para que algunos de los miembros de mi familia se contagie. Cuando pasé, el olor de enfermedad se intensificará tanto que pronto se convertirá en una cosa peor: en muerte.

Anne Kayve

Imagen de pasja1000 en Pixabay

8 comentarios sobre “Olor a enfermedad

Agrega el tuyo

  1. Hay un dicho en el mundo espiritual que reza así: “allí donde diriges tu energía aquello aumenta, tanto si es positivo como negativo” Así pués.., es cuestión de escoger, y ya he escogido: solo voy a leer los titulares.., para estar informada de los cambios legislativos.., no sea que no cumpla las leyes humanas y eso interfiera en mi mundo espiritual. Tampoco voy a abrir todos los watsapps que me llegan.., ¿total para qué? No sabemos discernir entre la verdad y la falsedad, y los cambios se producen de un dia para otro.., pués ¡nada! a esperar que pase ese tsunami emocional y recordar que por un tiempo no voy a poder salir de casa sin tener que responder de ello. De momento el único peligro que una gripe estacional no tiene.., es su fàcil propagación; de ahí la preocupación de todos los gobiernos del mundo para poder a prueba sus recursos institucionales, técnicos y humanos, que somos nosotros; pues ja está! colaboremos para que al menos nuestra parte humana sea poderosa.. Esa “corona” no va a mantenerse para siempre, es un lapsus que nos ha permitido parar.., y aprender.

    Le gusta a 3 personas

  2. No te preocupes, sé siempre positiva, verás como en tu casa todo estará bien. Espero que pronto pase todo esto, aquí en España estamos todos metidos en casa y con medio país parado, pero bueno, tengo fe en que todo irá bien.

    Un saludo y un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: