Dos fantasmas

Queridos lectores: todo poco a poco surge por sí solo y más con este encierro…

Todo este tiempo encerrada, me ha hecho darme cuenta de una verdad fundamental. No vivo solo. Hay dos fantasmas que deambulan por los pasillos de mi casa. Al principio pensé que eran imaginaciones mías, derivadas del aislamiento al que estoy sometido, pero me he dado cuenta que son más reales de lo que quisiera aceptar.

Uno siempre está observándome, pero he llegado a la conclusión de que no es malo, ya que si lo fuera ya me hubiera matado; oportunidades no le han hecho falta. Sin embargo, creo que no le caigo tan bien. Se la pasa criticando todo lo que hago y quiero hacerme sentir que cada paso que doy está mal. La mayoría de las veces intento ignorarlo, pero no siempre lo logro. A veces, me dedico a llorar de coraje enfrente de a él y le pido que me deje en paz. Como respuesta, me dice que gracias a él no me han hecho daño, pues asegura que está protegiéndome. Le grito que dejé de cuidarme y se largue, que no quiero que lo haga si siempre va a ser con un reproche y él me dice que no, que está es su casa y que le importo así que seguirá rondando por aquí. He buscado innumerables formas de hacer que se vaya, pero siempre fallo, así que sólo me pongo a llorar mi mala suerte.

Es ahí cuando el otro fantasma se materializa y me seca las lágrimas. Me sube el ánimo y me hace ver que sí hay una luz al final de este túnel que estoy atravesando. Cuando ve que estoy mejor, se marcha, dejándome de nuevo con el otro fantasma. Lo malo de este fantasma, es que no siempre está. A veces desaparece por días e, incuso semanas, pero siempre vuelve. Creo que por él sigo aguantando, sino, yo creo que ya me hubiera colgado.

Tal vez, sólo tal vez, tenga que aprender a vivir con esta dicotomía que me va a volver loco: con dos fantasmas totalmente contrarios. Estoyo dispuesto a hacerlo, esperando y rogando que no me maten antes de que logre adaptarme a los dos.

Anne Kayve

Imagen de Mysticsartdesign en Pixabay

3 comentarios sobre “Dos fantasmas

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: