Café derramado

Queridos lectores: ¿Les ha pasado que están tan apurados y concentrados en algo que, por accidente, hacen algo de lo que se arrepienten? Si es así, ¡El siguiente relato es para ustedes!

Ayer, antes de la junta más importante para nuestra compañía, derramé una taza de café en los papeles que íbamos a presentar. Ante mi grito de horror, todos mis compañeros voltearon y se quedaron en silencio. Por su parte, mi jefe me llamó de inmediato a su oficina. Por supuesto, yo entré temblando, ya que sabía que probablemente por esa estúpida acción acababa de perder mi trabajo.

Me pidió que me sentará y me empezó a repetir, con calma, la importancia de esos papeles, lo cual me impresionó porque jamás creí que tuviera tal control de sus emociones. Después de mirarme a los ojos, me dice que todos debemos aceptar las consecuencias de nuestras acciones.

-Así que, señor Ramírez, usted va a presentar el proyecto. Claro, sin los papeles y los gráficos que habíamos venido preparando. Todo está en sus manos, hasta nuestro futuro.

Dicho eso, salió de la oficina con una sonrisa de satisfacción, mientras yo me moría por dentro. Creo que hubiera sido mejor un regaño y un despido rápido a una muerte lenta.

-¡Ramírez! ¡Ya lo están esperando!

Tembloroso me levanté y me preparé para hablar. Hice todo lo que pude, pero perdí a los clientes.

No lloré en ese momento, claro que no, pero por dentro me sentía un completo imbécil. Así que fui directo a mi lugar a preparar mis cosas, cuando de repente vi de reojo como mi jefe se paraba a mi lado.

-No te vayas, Ramírez. Me has demostrado que sabes aceptar las consecuencias. Además, todos merecemos una segunda oportunidad.

Desde ese día, presto más atención a lo que hago en la oficina y, claro, ya no bebo café.

Anne Kayve

Imagen de Steve Buissinne en Pixabay

4 comentarios sobre “Café derramado

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: