Olor a libro

Queridos lectores: ¿son como yo que prefieren el olor a los libros nuevos? He intentado leer en tableta o en el celular, pero siempre fracaso, pues nada se compara con tener el escrito en mis manos para sumergirme en él…

Mi madre le preguntó a mi hermana pequeña lo que quería de cumpleaños. Ella sin dudar dijo que un libro. Todos nos quedamos viendo, ya que hace mucho que esos objetos habían sido prohibidos en el país por el desperdicio de hojas que implicaba, así que ahora todo estaban en digital.

Mi mamá se me quedó viendo suplicante y yo le dije a Mar que le podríamos comprar uno electrónico, como los que ya tenía. Ella se negó y salió corriendo a su habitación. Yo la seguí y vi como lágrimas pequeñas corrían por sus ojos.

-Paty me dijo que el olor a libro nuevo no se compara con nada y yo quiero saber a qué huelen, aunque sea una vez. Por favor, por favor.

-¿Y cómo es que Paty tiene un libro? Sabes que eso es ilegal hoy en día.

-Me dijo que su abuelo tenía una biblioteca en el sótano de su casa y que cada domingo va con él. Dice que olerlos es experimentar el pasado en el presente.

-Haré lo posible con conseguirte uno, lo prometo -Digo mientras la dejo sola en su habitación.

Después voy a mi escondite y con todo el amor que le tengo a mi hermana, agarro el único libro que pude salvar. Tenía planeado guardarlo para mí, pero creo que ella lo necesita más que yo.

Llega el día de su cumpleaños y se lo regalo, sin que nadie se enteré. Su sonrisa hace que deshacerme de mi mayor tesoro valga la pena. Ella me abraza y jura protegerlo con su vida. Después, lo olfatea, como si no hubiera olor más hermoso en toda la faz de la tierra y yo comprendo que a veces es mejor dejar ir las cosas, para que hagan feliz a alguien más.

Anne Kayve

Imagen de Free-Photos en Pixabay

22 respuestas a “Olor a libro

Add yours

  1. Muy cierto a mi también me pasa, tengo una tablet que uso para leer pero siempre fracaso, y me he puesto a pensar, el libro en físico es mucho mejor, tiene varios beneficios, por ejemplo no se le acaba nunca la batería como sucede en la tablet, eso lo pensé porque a mi me gusta salir a caminar y sentarme bajo un árbol a leer, y una de esas tardes me llevé la tablet pero se me acabó la batería en medio de la lectura, otro motivo es que es mas cómodo y mas relajante para la vista el libro, ya que con la tablet estamos mucho tiempo frente a una pantalla y eso nos hace mal también, en mi opinión, también prefiero leer un libro en físico, aveces suelo leer un libro virtual pero son casos especiales donde no consigo el libro que quiero leer o simplemente no lo puedo comprar,en ese caso si leo de forma virtual…

    Le gusta a 3 personas

    1. ¡Exacto! Como dices, a veces hay que acostumbrarnos a lo que hay. En este caso, podemos disfrutar los libros que no podemos conseguir en físico en digital o, al contrario, sentirnos satisfechos con todos los libros que tenemos en formato físico. Por eso siempre he dicho que las bibliotecas son lugares muy mágicos, pues encierran muchas historias y mundos dentro de ellas ❤ ¡Un abrazo!

      Me gusta

  2. Tu artículo de hoy me ha recordado una película que vi a finales de los años sesenta del siglo pasado, basada en un novela. El título de la película era Fahrenheit 451, y el argumento era el de una sociedad en que estaban prohibidos los libros (nada de papel) y los bomberos se dedicaban a buscar los libros para quemarlos. Los amantes de los libros se aprendían de memoria algún libro para salvaguardar la literatura universal. Era futurista, pero hoy día parece que es actual. Afortunadamente continuaban existiendo el papel. Yo soy muy partidario de los libros editados en papel. Se leen mejor, y sería una pena que desaparecieran. Todo lo que escribo en el ordenador, lo imprimo. Me resulta más fácil corregir sobre el papel que sobre la pantalla. Bueno, me he extendido un poco. Pero me ha gustado tu historia «Olor a libro». Un afectuoso saludo.

    Le gusta a 3 personas

  3. Yo este año he intentado no comprarme libros en papel, leo en digital, ya no me caben más libros en casa. Y tenerlos en cajas en el trastero es como tenerlos escondidos. Mi idea era ir a la biblioteca, pero ha sido mal año. Por tanto he recurrido al formato online. No ha sido una mala experiencia. ¡¡Pero no hay nada como la sensación de un libro entre las manos!!
    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Me pasa un poco eso. Ya no tengo mucho espacio para poner mis libros y me niego a deshacerme de ellos. Algún día tendré una biblioteca para ellos, es una promesa. Mientras tanto, como dices, hay que tratar de acoplarnos a lo que tenemos… ¡Un abrazo!

      Me gusta

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar