Salón de clases

Queridos lectores: hoy es un día importante, ya que inicio con dos etapas nuevas y maravillosas: comienzo maestría en educación media superior y, al mismo tiempo, empiezo a dar clases en el mismo nivel. Estoy extasiada y, no puedo negarlo, asustada. Espero que en ambas cosas salga victoriosa, ¡Un abrazo!

Cuando era pequeña, decía que quería ser maestra. Mis padres apoyaban mi idea y me decían que sería la mejor. Sin embargo, conforme fui creciendo esa idea se fue lentamente de mi cabeza y se implantó una nueva, la de estudiar letras. Ahí mis padres no estaban contentos, ya que decían que, por mucho, me iba a morir de hambre. Me desanimaron tanto que decidí elegir otra carrera, con tal de que me dejaran seguir estudiando.

Aquella carrera me gustó, sin duda alguna, pero en el fondo me seguía sintiendo incompleta, como si no todo estuviera bien. Así que después de unan crisis existencial (que duró aproximadamente un año) encontré la respuestas que buscaba.

La idea de ser maestra volvió a mí, pero no por complacer a mis padres, sino porque me di cuenta que era una de las maneras en que podía regresar al mundo de la literatura y de las letras. Además de que los pocos años que trabajé, me di cuenta que el trabajo en oficina no era lo mío.

Mi lugar estaba en las aulas, en los salones de clases, al lado de miles de chicos dispuestos a aprender de los temas que más me gustaban. Eso lo reafirmé el día que pisé de nuevo un salón de clases, miré a mis alumnos a los ojos y empecé a transmitir todo lo que sabía. Ese día, encontré mi lugar.

Anne Kayve

Imagen de Wokandapix en Pixabay

2 comentarios sobre “Salón de clases

Agrega el tuyo

  1. Me alegra lo que has escrito hoy. Si escribiendo estás haciendo mucho bien, me imagino que en la docencia continuarás sembrando el bien, y educando a una juventud que hoy día necesita buenos maestros. El magisterio supone sacrificios, pero da muchas alegrías al ver a niños y jóvenes que has formado convertidos hombres y mujeres de bien, Nada de sustos. Lo harás muy bien porque estoy seguro que darás todo de ti para formar a esos adolescentes en personas educadas y responsables para que el día de mañana tomen las riendas de la sociedad y hagan a ésta más humana y fraterna.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: