Libros pendientes

Queridos lectores: estos días mis libros me observan enojados por no haberlos leído. A veces es complicado para mi concentrarme con todo lo que está pasando, pero creo que les prestaré más atención. Este relato es una promesa para ellos, ¡Un abrazo!

Me siento en la silla que se encuentra enfrente de mis libros y los observo detenidamente. Como no tengo dinero para comprar un librero en donde ponerlos, se encuentran apilados en varios montones en el piso. Es triste verlos así, pero no me queda de otra.

-Algún día tendrán un hogar mejor- Les prometo en silencio y sé que ellos me entienden. Una biblioteca personal, ese es mi mayor deseo.

Entonces, empiezo a caminar a su alrededor. La pila de los libros pendientes es la que llama mi atención y les pido una disculpa por dejarlos en el olvido por tanto tiempo.

-Pronto los leeré -Les susurro para que los demás no escuchen -Y prometo ya no traer uno nuevo hasta que haya terminado con todos ustedes.

Cuando abandono el cuarto, mi yo interior se ríe. Sabe inevitablemente que les acabo de mentir despiadadamente: soy una compradora compulsiva de libros, así que no tardaré en llegar con más.

Respiro profundo, sonrio para olvidarme de la situación y sigo caminando hacia la terraza, con un libro nuevo en la mano. Ya me preocuparé de eso después.

Anne Kayve

Imagen de Gerhard Gellinger en Pixabay

Recomendación de hoy: canal de youtube de Entramado de sentimientos

14 respuestas a “Libros pendientes

Add yours

  1. De mentirles a los libros y a nosotros mismos pecamos todos los que los amamos. Justo ahora acabo de mirar con esa misma sensación de amor, ternura y pesar a mi montón de libros y hacerme/hacerles esa misma promesa, ja, ja. ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

  2. es una linda obseción la lectura, y entiendo prefectamente lo sentís hace tiempo me pasaba algo parecido, tenía los libros en una caja así nomás por no tener donde dejarlos pero ahora ya no, yo soy carpintero así que me hice algo para tener donde guardarlos…. necesitaba también un placard así que hice algo donde poner mi ropa y también estantes donde poner los libros, quedó muy bueno y lo mejor de todo es que es económico ya que lo hice con madera que tenía en casa nomás…

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar